JA Teline V - шаблон joomla Форекс
12
Tue, Dec

MINEDUC compromete protocolo de respeto de identidad de género de niños/as transgénero/as ante Comité de DDHH de la ONU

Noticias
Typography

Hoy, en la segunda jornada de examen de Chile ante el comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Estado comprometió una serie de reformas en pos de proteger y mejorar la convivencia escolar de menores pertenecientes a la diversidad sexual.

Fue en la segunda y última jornada del DESC en Ginebra, que el Estado chileno se comprometió a crear un Manual contra el Bullyng hacia la diversidad sexual, a capacitar a los docentes en diversidad sexual y Derechos Humanos (DDHH), a elaborar una serie de recursos pedagógicos, programas de inclusión y no discriminación que mejoren el trato hacia los miembros de esta comunidad. Además, de un protocolo escolar de respeto de la identidad de género de niños/as y adolescentes transexuales.

Los compromisos fueron asumidos por el representante del Ministerio de Educación en el foro, Andrés Soffia, y permitirán que la comunidad internacional pueda hacer un seguimiento a estas políticas, su creación, desarrollo y puesta en práctica, velando por una plena realización de las tareas prometidas por el Estado chileno.

Con esto, se da un paso a la plena inclusión de derechos para todas las personas.