Tue, Dec

Seminario “Chile diverso: Institucionalidad para la igualdad”

Si bien durante los últimos años Chile ha emprendido importantes reformas para la promoción de una sociedad más respetuosa de la diversidad (como la denominada “Ley Zamudio” y la reciente creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos), aún existen graves falencias en la administración del Estado para efectivamente garantizar que el derecho a la igualdad y la no discriminación sea una orientación transversal en nuestra sociedad y, así, también dar cumplimiento a los estándares internacionales en esta materia.

Para contribuir a este debate, Espacio Público presenta el seminario “Chile diverso: Institucionalidad para la igualdad”, donde se desarrollará un diagnóstico de la actual institucionalidad en materia de no discriminación, se analizarán sus principales falencias y se discutirán las propuestas que ha elaborado el centro de estudios al respecto.

En el evento, que se realizará el próximo martes 9 de agosto a las 9:30 hrs. en el Café Literario Balmaceda de Providencia (Providencia 410, metro Salvador), el director de Espacio Público Pablo Simonetti presentará el Informe de Políticas Públicas elaborado por Espacio Público, donde se detallan medidas para lograr una promoción y garantía efectiva del derecho a la igualdad en el país.

Tras la presentación de dicho informe, se realizará un panel de discusión integrado por el abogado y director de Espacio Público, Luis Cordero; la ex-directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries; el director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno; y la abogada y directora de Espacio Público, Verónica Undurraga como moderadora.

La entrada es gratuita, pero con cupos limitados. Para confirmar tu asistencia ingresa aquí.

Revisa aquí el programa.