Tue, Nov

Fundacion Renaciendo celebra hoy la decisión de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados

Septiembre 1 de 2016

Fundacion Renaciendo celebra hoy la DECISIÓN DE LA COMISIÓN DE FAMILIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS que aprobó el día de ayer la IDENTIDAD DE GÉNERO COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL EN EL PROYECTO DE LEY DE GARANTÍAS DE DERECHOS DE LA NIÑEZ...con 7 votos a favor, 5 en contra y 1 de abstención!!!!

Esto es un gran paso en el reconocimiento a nuestros niños, niñas y adolescentes como sujetos y sujetas de derechos, valorando su integridad, dignidad y un desarrollo pleno.

Como Fundación estamos felices de este gran avance del cual nos sentimos parte activa, aportando con investigaciones, educando y sensibilizando a la Comisión.

Nuestros niñxs necesitan con URGENCIA CONTAR CON EL DERECHO A QUE SU IDENTIDAD SEA RECONOCIDA VALIDADA Y RESPETADA, disminuyendo la inmensa brecha de desigualdad y discriminación existente.

ARTÍCULO: Derecho a la identidad. Todo niño tiene derecho desde su nacimiento a tener un nombre, una nacionalidad y una lengua de origen, a conocer la identidad de sus padres, a preservar sus relaciones familiares de conformidad con la ley, a conocer y ejercer la cultura de su lugar de origen y en general, a preservar y desarrollar su propia identidad e idiosincrasia incluida su identidad de género.