Mon, Dec

Atención Concepción: Curso de Identidad de Género 27 y 28 de Julio

Pese a que en la actualidad se ha logrado que las realidades trans estén más presentes en muchos ámbitos, sigue siendo necesario para Renaciendo, Fundación de familias de niños, niñas y adolescentes trans e intersex; sensibilizar y visibilizar la realidad trans en nuestro país. De hecho, con el reconocimiento a través de los medios de comunicación, cada vez más familias se han visibilizado solicitando apoyo y acompañamiento en sus procesos. Sin embargo, muy pocos profesionales cuentan con herramientas para efectuar intervenciones adecuadas en estos casos.

En este contexto, surge la iniciativa de realizar EL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN colaborativo entre Fundación Renaciendo y Programa interdisciplinario sobre protección integral de la infancia y adolescencia PIIA, Universidad de Concepción, con el objetivo de crear redes de profesionales que cuenten con conocimientos y herramientas desde una mirada de Derechos Humanos y Sexuales respecto a la infancia y adolescencia trans, que permita acompañar a las familias y los niños, niñas y adolescentes en su proceso identitario y de tránsito de género con la finalidad de vivir con libertad y respeto su género sentido en cada uno de los ámbitos de sus vidas: contexto familiar, social, educativo, de salud física y mental y judicial. Deseamos fuertemente que se les escuche, que se les vea y que se les reconozca desde sus experiencias, cuerpos e identidades diversas.

Dirigido principalmente a profesionales y estudiantes del área de la Salud y Educación.

Fechas y Horario
• Viernes 27 de Julio - 16:00 a 21:00 hrs.
• Sábado 28 de Julio - 08:30 a 13:30 hrs.

Lugar
• Auditorio Ivar Hermansen de la Facultad de Medicina, Universidad de Concepción, Chile.

• Profesionales y público general: $45.000.
• Estudiantes : $15.000.
• Voluntarios de Fundación Renaciendo $15.000.

*El curso será certificado por Universidad de Concepción y Fundación Renaciendo, dando cuenta de las horas académicas.

Link para acceder a ficha de  inscripción y programa.

Para el pago de tu inscripción, debes realizar transferencia una vez llenada la ficha de inscripción.
CUPOS LIMITADOS.

Cuenta corriente: 72262760
Nombre: Fundación Renaciendo
Rut Fundación: 65.128.247-0