Sun, Jul

Inscripciones abiertas para Seminario en Valparaíso. 5 y 6 de abril

Cuarta versión de Curso de Formación: Identidad de Género, una mirada desde niñez y adolescencia Trans.

Link para acceder a ficha de inscripción y programa:    https://goo.gl/forms/xmEzAfb5yIJYpKyX2

Pese a que en la actualidad se ha logrado que las realidades trans estén más presentes en muchos ámbitos, sigue siendo necesario para Renaciendo, Fundación de familias de niños, niñas y adolescentes trans e intersex; sensibilizar y visibilizar la realidad trans en nuestro país. De hecho, con el reconocimiento a través de los medios de comunicación, cada vez más familias se han visibilizado solicitando apoyo y acompañamiento en sus procesos. Sin embargo, muy pocos profesionales cuentan con herramientas para efectuar intervenciones adecuadas en estos casos.

En este contexto, surge la iniciativa de realizar este CURSO DE FORMACIÓN con el objetivo de crear redes de profesionales que cuenten con conocimientos y herramientas desde una mirada de Derechos Humanos y Sexuales respecto a la infancia y adolescencia trans, que permita acompañar a las familias y los niños, niñas y adolescentes en su proceso identitario y de tránsito de género con la finalidad de vivir con libertad y respeto a su género sentido en cada uno de los ámbitos de sus vidas: contexto familiar, social, educativo, de salud física y mental y judicial. Deseamos fuertemente que se les escuche, que se les vea y que se les reconozca desde sus experiencias, cuerpos e identidades diversas.

Dirigido principalmente a profesionales y estudiantes del área de familia, Salud pública y privada, educación y ámbito judicial.

Fechas y Horario
• Viernes 05 de Abril - 15:00 a 20:00 hrs.
• Sábado 06 de Abril - 09:00 a 14:00 hrs.

Lugar
• Auditorio Escuela de Psicología Universidad de Valparaiso, Hontaneda 2653, Valparaíso.

• Profesionales y público general: $45.000.
• Estudiantes : $15.000.
• Voluntarios de Fundación Renaciendo $15.000.

*El curso será certificado por Universidad de Valparaiso y Fundación Renaciendo, dando cuenta de las horas académicas.

Organizan
• Fundación Renaciendo.

Patrocinan

• Escuela de Psicología Universidad de Valparaiso.
• ONG Paicabí
• Centro de estudios sobre derechos de la infancia y la adolescencia CEDIA, Universidad de Talca.
• Espacio Seguro, Centro de Apoyo LGBTI+ y Género.
• Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad.

Consultas en info@fundacionrenaciendo.org

Link para acceder a ficha de inscripción y programa.