Tue, Sep

Kit Espacio Seguro: Guía para Ser un/a Aliado/a de Estudiantes LGBT

Para Saber

El Kit del Espacio Seguro es un material educativo creado por GLSEN y fue adaptado para su uso en Chile en colaboración con la Fundación Todo Mejora Chile (a liado o cial del proyecto It Gets Better).

GLSEN (siglas en inglés de la Red de Educación de Gays, Lesbianas y Heterosexuales) es la organización nacional líder en educación enfocada en asegurar espacios seguros en las escuelas para todos/as los/as estudiantes. La visión de GLSEN es un mundo en el cual cada niño, niña y adolescente respeta y acepta a cada persona, independiente de su orientación sexual e identidad o expresión de género.

Fundación Todo Mejora Chile trabaja para aportar al bienestar de niños, niñas y adolescentes de Chile y Latinoamérica, a través de la prevención del bullying homofóbico y el suicidio adolecente(s). Su visión es crear un mundo mejor para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, y transgénero, asegurando que hay un futuro donde pueden ser felices, un futuro que Todo Mejora. Para ello, ha desarrollado acciones de visibilización y productos que sensibilizan y capacitan a profesionales de salud y educación acerca de los asuntos de jóvenes LGBT.

Para mayor información acerca de GLSEN y para descargar una versión electrónica de la presente guía y otros recursos y materiales para la educación en inglés, visita www.glsen.org/educator.

Para mayor información acerca de Todo Mejora y para descargar una versión electrónica de la presente guía y otros materiales en español, visita www.todomejora.org/materiales .

Descarga aquí

Pág. 1-10