JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Tue, Sep

Guía didáctica: Hablemos de Transexualidad. Gehitu

Para Saber
Typography

La realidad que viven las personas transexuales/transgénero en nuestra sociedad es desconocida y está llena de estereotipos y estigmas negativos. Esto hace que dichas personas vivan una situación muy difícil y frustrante, una realidad desconocida para la gran mayoría de l@s ciudadan@s.

Resulta evidente el importante papel que el ámbito educativo puede y debe jugar en la futura y deseable normalización de esta realidad. La escuela es garante fundamental en la adquisición de los distintos conocimientos que conforman el saber, pero ha de serlo, además, del adecuado desarrollo personal. Debe, por tanto, garantizar el desarrollo natural y libre de cada individuo, por un lado, y la adquisición de conductas respetuosas y empáticas para con todas y cada una de las personas, por otro. La orientación sexual y, en el caso que nos ocupa, la identidad sexual no pueden ser excepciones a estos principios generales.

Somos conscientes del desconocimiento existente en la materia que nos ocupa así como del gran conflicto que generan aquellas situaciones directamente relacionadas con la Identidad Sexual y los distintos roles de género. Es en este contexto en el que planteamos la presente iniciativa, iniciativa pensada fundamentalmente para dar a CONOCER qué es la transexualidad. Queremos, además, SENSIBILIZAR y brindar RECURSOS que contribuyan a canalizar adecuadamente dichas situaciones. Nos mueve la absoluta convicción de que es precisamente el conocimiento lo que constituye la base del respeto y, en consecuencia, de la normalización.

Descarga aquí