JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Fri, Nov

3 razones de por qué es importante hablar de los niños transgénero

Para Saber
Typography

En Chile desde el 2013 se está tramitando un proyecto de ley sobre la identidad de género para abarcar mayores derechos, a los que ya se tiene como la posibilidad de que las personas trans cambien sus nombres legalmente sin la necesidad de una operación de por medio. 

Acá 3 razones de por qué es importante hablar de los niños transgénero.

1. La Organización Mundial de la Salud sostiene que el género es una construcción de identidad y no un asunto genital. Dice que la identidad de género es la percepción de una persona de ser hombre, mujer, o alguna alternativa de género o combinación de géneros. La identidad de género de una persona puede o no corresponder con su sexo asignado al nacer, por lo que a temprana edad los niños pueden sentirse o no identificados con su sexo. No es una enfermedad.

2. La mayoría de los niños transgénero se dan cuenta de su condición entre los 3 y 5 años, por lo que hay que estar atentos frente a lo que dicen, sienten y piensan, porque no están mintiendo. Es una realidad. Si no se los apoya, la probabilidad de que caigan en depresión es grande. Ellos saben quiénes son.

3. Una cifra alarmante de suicidios en el mundo se produce todos los años por la incomprensión del entorno frente a las personas transgénero, las que necesitan apoyo de sus familias, cercanos y de la sociedad.